Mis aventuras en el mundillo 2.0 aplicadas a un hotel: septiembre 2008

jueves, 25 de septiembre de 2008

Calendario de Ferias y Congresos de Barcelona


Cada vez que toca crear el calendario del año siguiente surge la inevitable necesidad de saber los eventos, ferias y congresos que habrá en Barcelona. Teniendo en cuenta claro que muchas cambiarán de fechas y que a 1 o 2 años vista habrá cambios seguro. Os dejo 3 webs que utilizo para estar al día y espero que me digáis también nuevas webs si usáis otras.
En la web de Turisme de Barcelona tienes un buscador del calendario de Congresos de Barcelona. Puedes buscar un congreso en concreto, por mes, año, o sector.
Puedes ver el nombre del congreso, web oficial, fechas, número de delegados y sector.
En la pestaña de Salones y Congresos podrás ver todos los eventos organizados por la Fira de Barcelona. Puedes ver por año las Ferias. Si en el momento de planificar tu calendario no está publicado aún, puedes llamarles y te mandan una hoja de Excel con lo que tienen previsto hasta la fecha. Igual que en Turisme de Barcelona te amplia la información.
En la web del Gremi d’Hotels de Barcelona y dentro de la pestaña Agenda, puedes mirar por mes todos los eventos de la Ciudad. Desde Ferias, Congresos, Convenciones, hasta actividades culturales, deportivas, actos del Gremi, jornadas y seminarios,…


Y si la llegada de los Cruceros te afecta de gran manera puedes ver los horarios de Cruceros en la web del Port de Barcelona , dentro de las pestaña “El puerto – terminales – crucero”.

Aportación de Dakotablue:

"A nivel informativo yo también utilizo la web del CCIB (Centre de convencions Internacional de Barcelona):  al Forum de Diagonal Mar. Además se puede consultar la agenda más próxima en el Palau de Congressos de Catalunya de la Avda. Diagonal (Hotel Rey Juan Carlos I)"

Por petición de nuestro "entornao" Jordi Ruiz, creo un Google Calendar para que podamos ir actualizando los Eventos. Cristina, Hector y Jordi, ya tenéis privilegios para administrarlo también. Estaría bien compartirlo con compañeros.

Un saludo y gracias a los 3 por vuestras aportaciones.


lunes, 22 de septiembre de 2008

Crea un archivo de tu Hotel con Google Earth

Con Google Earth puedes crear un archivo de formato .KMZ con el que haciendo doble clic te llevará al punto exacto de tu Hotel.

Para ello instala Google Earth e inicia el programa. En la barra de la izquierda, busca la posición de tu Hotel indicando la ciudad. En “buscar negocios” introduce el nombre del establecimiento en la “vista actual”. Verás que aparece tal y cómo lo creaste con Google Local Bussines. Con el botón de la derecha sobre tu Hotel clica a “Enviar por correo electrónico” y elige Gmail o Outlook. Cierra Google Earth una vez enviado y comprueba el correo donde enviaste el archivo nombre del Hotel.KMZ .

Si haces doble clic en el archivo verás que te abre automáticamente el programa y te llevará directamente a la posición de tu Hotel. Puedes guardar el archivo y publicarlo en la web para que los clientes puedan verlo y saber exactamente donde está localizado.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Trivago

Trivago “es un portal de viajes europeo que ofrece al visitante la mayor base de datos de información turística de Europa y que al mismo tiempo dispone del metabuscador de precios más potente del mercado. Por el momento, trivago ya está presente en los siguientes países: España, Reino Unido, Francia, Suecia, Grecia, Polonia e Italia. Más de dos millones y medio de personas nos visitan todos los meses para preparar su viaje en nuestro portal.”



El lema de Trivago es “¡de viajeros para viajeros!” y son los usuarios los que intercambian fotos, videos, opiniones,…
Es una comunidad de viajeros dónde encontrar información sobre nuestros viajes. Los Hoteles podemos darnos de alta y completar los datos del establecimiento. Las opciones son:

Buscar mi Hotel: busca si ya está en Trivago antes de darlo de alta.
Añadir mi Hotel: Aquí podrás añadir tu hotel. Tiene más de 2 millones y medio de usuarios.
Editar los datos de mi Hotel: Rellena todos los datos de contacto, web, datos infraestructura, mobiliario, distancias, servicios, tipo de Hotel y foto.
Descripción de mi Hotel: añade una descripción hasta en 9 idiomas.
Subir fotos de mi Hotel: cuantas más fotos mejor idea tendrán de tu establecimiento.
Comentar opiniones: busca en que idioma tienes valoraciones de tu Hotel y puedes contestarlas, agradecer, rebatir,…
Añadir entradas en mi blog: Si tienes blog, puedes añadir entradas.

Los usuarios también podrán añadir fotos, artículos de opinión. Verán la descripción que tu hayas escrito además de la que tengas en Ratestogo y Hotels.com.

No tiene coste, y los precios los da un comparador entre varios IDS.

La ventaja de darte de alta es que el usuario puede acceder a tu web y leer la información que tu quieras darle, claro está que también podrá ver otras fotos y descripciones aparte de comentarios.